WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 19 de Septiembre 2019
| | |

AMLO pide a Zhenli Ye Gon denunciar supuesta desaparición de 70 mdd

No disponible,No disponible

No disponible,No disponible

05 de Septiembre 2019


México, 4 Sep (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió hoy al empresario de origen chino Zhenli Ye Gon presentar una denuncia formal para que se investigue si existió el robo de 70 millones de dólares en su residencia de Lomas de Chapultepec.

“Debe acudirse en este caso a la Fiscalía General (de la República) si hay agravios, si hay injusticias, esa es la instancia”, respondió en su conferencia de prensa matutina a una pregunta sobre la supuesta desaparición de una parte de la fortuna que guardaba en su propiedad.

De acuerdo con Zhenli Ye Gon, en su casa había originalmente 275 millones de dólares, pero solo se informó del decomiso de 205. Además, a través de sus abogados, asegura que también se perdieron joyas que poseía, obras de arte, un piano de colección y oro.

En respuesta, López Obrador señaló que su gobierno está dispuesto “a entregar toda la información; ya se hizo y lo volveríamos a hacer”.

“Que (Zhenli Ye Gon) presente una denuncia para que se haga la investigación y se aclare el asunto. Si es como él dice, que se investigue”, añadió al comprometerse a no entorpecer los procesos y pedir confianza en las instituciones encargadas de la impartición de justicia.

-Fin de nota-

 

NTX/FUP