Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

AMLO pide al Senado modificar dictamen de Guardia Nacional

Foto Cuartoscuro Foto Capital Media
|
18 de Enero 2019
|
Se prevé que el proyecto se turne a las comisiones de Puntos Constitucionales, de Justicia y Estudios Legislativos y Seguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el llamado al Senado de la República para modificar el dictamen enviado por la Cámara de Diputados sobre la Guardia Nacional.

Contundente dijo que no lo acepta tal como fue aprobado y por ello reiteró que pedirá a los legisladores en el Senado que compongan el proyecto en su origen.

Durante su conferencia mañanera aseguró que lo aprobado el pasado martes, es un instrumento que no ayuda del todo, y puso como ejemplo que algo similar a lo que quedo aprobado fue la policía federal que luego de varios años ha demostrado su ineficacia para acabar con el crimen organizado.

El por su parte dijo que no tiene ningún problema por pedir ayuda a la milicia para que puedan enfrentar el problema que hoy se enfrenta.

“Yo no tengo problema de conciencia de que nos ayude el Ejército, de que nos ayude la Marina. Entonces, eso fue lo que motiva, el que se les pida respetuosamente a los senadores que se revise, ¿por qué se suprimió ese transitorio y otros textos?”.

El tema aún se encuentra en Mesa Directiva del Senado, pero se prevé que el proyecto se turne a las comisiones de Puntos Constitucionales, de Justicia y Estudios Legislativos y Seguridad.

La insatisfacción viene de la eliminación de distintos puntos como la capacitación a fuerzas armadas y dejar clara la definición sobre la facultad de las Fuerzas Armadas para intervenir en asuntos de seguridad pública, así mismo solicitó incorporar un artículo transitorio para que en lo que se consolida la guardia Nacional pueda el Ejército y la Marina a ejercer tareas de seguridad.

Te recomendamos: AMLO no tiene información más sobre supuesto soborno a Peña

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Urge Riquelme al senado a aprobar la guardia Nacional [Leer más]

AMLO presentará ante FGR pruebas de corrupción en estancias [Leer más]

Acusa AMLO a titular de la CRE por conflicto de interés [Leer más]

Hay petróleo para 40 años, dice director de Pemex [Leer más]

Recomendados