AMLO pide apoyo de la gente en zona huachicolera de Edomex

AMLO pide apoyo de la gente en zona huachicolera de Edomex
 

Les dijo que el pueblo fue olvidado por las autoridades, por lo que ante la pobreza y la marginación la práctica del huachicol fue la manera obtener ingresos


ACAMBAY, Estado de México.- En este municipio donde se han detectado cuatro tomas clandestinas recientemente y con medidas de seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió terminar con la práctica perversa del “huachicol” que en Tlahuelilpan dejó hasta el momento 93 muertos.

Ante miles de personas que llegaron al deportivo, el primer mandatario los instó a que disuadan a los que se roban el combustible.

“¿Cuento con ustedes? ¿Vamos para adelante? ¿Se acaba el huachicol?”, gritó ante miles de personas.

Luego vino la consulta pública:

“Que levanten la mano los que van a ayudar para convencer, persuadir de que no debe de haber robo de combustible. Que levante la mano. Todos juntos vamos a limpiar de corrupción a México, vamos a purificar la vida pública del país”, expresó mientras levantaban la mayoría de las manos.

Al presentar los apoyos del bienestar para 91 municipios donde pasan los ductos, les dijo que en 8 programas se les destinarán 189 millones 300 mil pesos.

A nivel nacional beneficiarán a 1 millón 688 mil 447 personas en 9 estados con una inversión es de 3 mil 857 millones 273 mil 706 pesos.

Les dijo que el pueblo fue olvidado por las autoridades, por lo que ante la pobreza y la marginación la práctica del huachicol fue la manera obtener ingresos.

“Ya no queremos que eso siga sucediendo porque, además, como se vio en Hidalgo, eso es un riesgo, un gran peligro para la gente. Ya no queremos que eso siga pasando”, expuso.

Acompañado del gobernador Alfredo del Mazo, indicó que con los programas sociales ningún mexicano va a tener la necesidad de dedicarse a esas actividades.

“Se acaba el huachicol, antes se justificaban diciendo, Es que, si roban los de arriba, por qué no lo vamos a hacer nosotros’ Pues ya no van a robar los de arriba, ya no están robando los de arriba y no va a haber huachicol arriba ni va a haber huachicol abajo. Se acaba el huachicol”, advirtió.

Aunque en redes sociales se observó que pobladores sacaban gasolina de un ducto en una toma en este municipio, dijo que no quiere estigmatizarlos porque “el pueblo de Acambay, como todo el pueblo de México, es un pueblo honesto, un pueblo trabajador”.

López Obrador advirtió que sacará al país de la pobreza. “Me canso ganso”, clamó.

Destacó que trabajará de forma coordinada con el gobernador priísta Alfredo del Mazo.

Entre abucheos y porras el mandatario estatal, respaldó la lucha contra el robo de combustible.

“Queremos agradecerle y reconocerle esa lucha que ha emprendido el presidente de la República, y decirle que desde el Estado de México le respaldamos en la lucha para combatir el robo de combustible, señor presidente”, dijo.

Entregó simbólicamente apoyos a beneficiarios De la Pensión para adultos mayores; para personas con discapacidad; producción del bienestar; Jóvenes construyendo el futuro; Tandas del Bienestar; becas para educación superior, media superior y educación básica.

Después se trasladó al municipio de Ixtlahuaca, donde también se roba el combustible para presentar programas integrales de desarrollo.

TE PUEDE INTERESAR:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1087847627855544320″]