WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 09 de Mayo 2021
| | |

AMLO pide ayuda a reporteros para no violar la veda

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

20 de Abril 2021

Dijo que se puede expresar sin inclinar la balanza o mostrar preferencia por algún partido.

Luego de que el INE exhortó a que en las “mañaneras” no se hable de logros de gobierno por la veda electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió a los reporteros y otros asistentes que no le hagan preguntas “comprometedoras”.

Denunció que hay una campaña del partido conservador, en la que han convocado a sus voceros, para ganar la mayoría en San Lázaro y controlar el presupuesto como lo hacían antes con “partidas de moches” a todos.

Indicó que se tendrá cuidado de no hablar de temas partidistas ni relacionado a la elección.

“Hay que cuidar y ayúdenme ustedes, no me pregunten cosas que sean comprometedoras, porque si ustedes me preguntan pues les tengo que contestar, y si no van a decir para qué las mañaneras. Pero si vamos a cuidar de que no hablemos de temas partidistas, de asuntos relacionados con la elección, sí de la democracia”, aclaró.

De los temas que abordará, subrayó que es para incentivar la participación ciudadana, que no haya fraude electoral, se tengan elecciones limpias y libres, No se utiliza el presupuesto público y no intervenga el gobierno para favorecer a partido o candidato.

Dijo que se puede expresar sin inclinar la balanza o mostrar preferencia por algún partido.

El presidente de México acusó que hay una campaña en la que se advierte que si no les quitan la cámara -la mayoría en San Lazaro a su movimiento- les quitarán el país.

“Por eso se unieron, no estoy inventando nada, hasta los veteranos fueron convocados del partido conservador, todos para quitarnos la mayoría según ellos en el congreso, en particular la Cámara de Diputados”, aseveró.

Comentó que les molesta que se otorgue mayor presupuesto a la política social

“Les incomoda muchísimo sobre todo la política social, les genera mucho coraje el que se ayuda a los jóvenes, que se de pensión a los adultos mayores, el que se den las becas a los estudiantes y familias humildes, les molesta, aunque parezca increíble la atención médica y los medicamentos gratuito”, recalcó.

“La disputa por el manejo presupuesto, si tiene mayoría lo del partido conservador van a manejar el presupuesto como lo manejaban antes con partidas de moches a todos”, afirmó.

Mostró la fotografía de una taza que utiliza el partido conservador como parte de la campaña en su contra, y comentó: “O lo dejamos en la cámara a ya sabes quien, o nos deja sin país”.

Por segundo día, mostró el resultado de una pregunta de una encuesta que se publicó en el periódico Reforma en la que 49% considera que Morena conserve el control de la Cámara de Diputados y un 38% dijo que debe ser la oposición.

“Ojalá y los del instituto electoral comprendan esta circunstancia y de todas maneras de lo partidista, nada. Hablo del partido conservador porque no tiene registro”, aseguró.

Más notas sobre