WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 18 de Octubre 2019
| | |

AMLO pide dar a conocer a quien filtró carta a España

Foto Cortesía

Foto Cortesía

10 de Abril 2019

“Ayudaría mucho que en aras de la transparencia", declaró

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es una volada, producto de el ocio, la supuesta renuncia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, por el tema de la filtración de la carta al rey de España Felipe VI, para que se disculpe por las vejaciones cometidas durante la conquista.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que fue un rumor producto de la mala fe.

“A tu pregunta, es una volada, ¿cómo es que se le llama? Un rumor, algo producto del ocio y de la mala fe, lo de la supuesta renuncia de Marcelo Ebrard”, dijo.

A los detractores les pidió tranquilizarse porque andan muy nerviosos

“No sé qué les está pasando, están muy nerviosos, tienen que tomar más té de flor de tila o pasiflora, porque inventan muchas cosas”, expresó.

Del tema de la carta filtrada, dijo que es importante conocer al responsable porque si fue el gobierno español sería cuestionable.

“Qué autoridad moral puede tener un gobierno que filtra el documento en esta circunstancias”, advirtió.

Afirmó que en aras de la transparencia el periódico Reforma debería conocer quién le filtró la copia del borrador carta que envió al rey de España

“Ayudaría mucho que en aras de la transparencia, que es una regla de oro de la democracia, la transparencia, el Reforma ayudara y dijera quién le entregó el documento, pero también si no quieren no tienen obligación, es su derecho a mantener su fuente”, manifestó.

Te puede interesar: AMLO asegura que ha bajado el robo de combustible en el país

Encuentra más notas sobre