WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 06 de Marzo 2021
| | |

AMLO pide libertad de rapero Hasél

Pablo Hasél Foto: Internet

Pablo Hasél Foto: Internet

18 de Febrero 2021

Dijo que tras una lucha democrática, ahora se garantizan las libertades y no hay necesidad de perseguir o guardar la libertad de expresión.

Al destacar que en México se respeta la libertad de expresión, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió la liberación del rapero Pablo Hasél quien fue detenido en España por insultar a la monarquía y “glorificar el terrorismo”.

En la conferencia de prensa matutina, resaltó que en México se tiene el derecho de réplica, además de que existen las benditas redes sociales para expresar diferentes puntos de vista.

Dijo que tras una lucha democrática, ahora se garantizan las libertades y no hay necesidad de perseguir o guardar la libertad de expresión.

Criticó que en España, cuando se realiza un cuestionamiento el resultado es “tambo” (la cárcel).

“En el caso de España, lo decía yo, un rapero, no sé si ya salió, ¿ya lo sacaron de la cárcel?, todavía. Pues lo repito, porque yo quiero que lo saquen de la cárcel, por injurias al rey un rapero, que hace una composición, que hace una canción que hace un cuestionamiento. Al tambo”, afirmó.

“Aquí no, nada, libertad. Pues eso es un poco, todo mundo tiene derecho a expresarse, a manifestarse y respetamos a todos”, agrego.

En España hace dos días, el rapero Hasél -cuyo nombre es Pablo Rivadulla Duro- fue arrestado en la Universidad de Lleida, tras ser condenado a 9 meses de prisión por los delitos de “enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona y a instituciones estatales”.

En una de las letras de sus canciones, de refiere al rey emérito Juan Carlos I como un “capo mafioso”.

Más notas sobre