WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 18 de Abril 2021
| | |

AMLO pide no comparar casos de Emma Coronel y Cienfuegos

Emma Coronel-Cienfuegos Foto: Internet

Emma Coronel-Cienfuegos Foto: Internet

24 de Febrero 2021

Ayer, el primer mandatario consideró que la detención de Emma Coronel podría ser para obtener más información de los sobornos que recibió de parte del Cártel de Sinaloa, Genaro García Luna.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no comparar los casos de la detención en Estados Unidos de Emma Coronel -esposa de Joaquín “el chapo” Guzmán- y del general Salvador Cienfuegos, ex secretario de la Defensa Nacional.

Indicó que en el caso del General Cienfuegos se comprobó que la DEA fabricó pruebas.

En Palacio Nacional, dijo que no cuenta con información de la detención en Virgina, Estados Unidos, de Coronel Aispuro, por su presunta participación en el narcotráfico internacional.

“No tenemos información y corresponde al último caso, lo de la esposa de Guzmán Loera, pues a la justicia en Estados Unidos, es un asunto aparte. No confundir lo del general Cienfuegos porque ahí se demostró que no habían pruebas, que se le estaba acusando sin fundamento. Tan es así que ahí está el expediente completo en las redes, ya lleva tiempo donde se prueba que no hay elementos”, aseveró.

Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó el primer mandatario se intervendrán en los casos en donde interviene la DEA.

“Eso corresponde a la fiscalía, si Alejandro quiere aclararnos sobre eso, pero no es un asunto nuestro”, dijo.

Ayer, el primer mandatario consideró que la detención de Emma Coronel podría ser para obtener más información de los sobornos que recibió de parte del Cártel de Sinaloa, Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, y quien se encuentra detenido en ese país.

El 15 de enero, el presidente López Obrador manifestó que su gobierno respalda la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) de exonerar al general Salvador Cienfuegos de las acusaciones que le fabricó la DEA y ese mismo día se difundió a través de redes sociales el expediente del caso que armó la agencia antidrogas estadounidense.

Más notas sobre