AMLO pide no condenar a huchicoleros y hablar con ellos

 

Llama a convencerlos de no ordeñar ductos


TULANCINGO, Hidalgo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la ciudadanía no condenar y convencer a los huachicoleros de no ordeñar los ductos.

“Ayúdenme, ayúdennos a convencerlos, que los entendemos, no los vamos a condenar, porque hay mucha gente que está planteando ahora que se les juzgue y hasta se trata de justificar la tragedia. No, no. Ningún ser humano merece un castigo así”, clamó al recordar la tragedia de Tlahuelilpan.

Ante miles de personas que llegaron al Deportivo 1 de Mayo, llamó a reconstruir los valores morales con la gran reserva que hay en las familia y a la unidad de los mexicanos.

Dijo que su filosofía es el amor al prójimo.

“Y vamos a sacar adelante a nuestro país y se va a convertir en una potencia en todos los órdenes: en lo económico, en lo social, en lo político y en lo moral. Esa es la transformación de México”, dijo acompañado del gobernador Omar Fayad.

El primer mandatario advirtió que “el único partido que debe de interesarnos frente a estas circunstancias se llama: El pueblo de México”.

Con un reforzamiento en la seguridad que se observó en la entrada del municipio con Policías Federales y Militares, López Obrador llegó a presentar los programas integrales para los 91 municipios por donde pasan los ductos.

De acuerdo con Pemex, de 2016 a la fecha se han descubierto y reparado en la entidad 3 mil 693 tomas clandestinas.

“Ayúdenme, ayúdennos a convencer a los que por necesidad se dedicaban a esa actividad de la ordeña de los ductos, a los que se dedicaban a sacar la gasolina de las tomas clandestinas”, les dijo.

En su discurso que dio en medio de gritos a favor y en contra, el gobernador Omar Fayad respaldó al primer mandatario.

“Estuvo aquí para acompañarnos durante uno de los momentos más tristes, más dolorosos de nuestra historia. La tragedia de Tlahuelilpan, donde la combinación de delito, de ignorancia, de ambiciones y también de necesidad produjeron un fenómeno que todavía lloramos”, señaló el gobernador priísta.

Después de entregar las Tarjetas del Bienestar a beneficiarios de diversos programas, López Obrador aseguró que cada hogar en Hidalgo recibirá al menos un apoyo.

Al término del evento, el presidente López Obrador se dirigió por tierra a Palacio Nacional para encabezar la Reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.