WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 17 de Septiembre 2019
| | |

AMLO pide no imponer a Elba Esther Gordillo en el SNTE

Foto: Especial

Foto: Especial

04 de Octubre 2018

Se pronunció a favor de la democracia sindical

Del posible regreso de Elba Esther Gordillo a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se deben imponer a los dirigentes en los sindicatos.

El presidente electo dijo que se debe respetar el voto libre y secreto de los trabajadores, y se pronunció por la democracia sindical.

“Deben ser los trabajadores los que decidan a sus representantes”, dijo López Obrador. “Ya estamos en una etapa nueva, ya los sindicatos no deben estar apoyados por el gobierno, los líderes sindicales no deben representar al gobierno sino a los trabajadores”.

Tras ser exonerada por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa, entre otros, Elba Esther Gordillo alista su regreso a la dirigencia del SNTE si le es favorable un fallo del Tribunal Superior de Justicia Administrativa, que se prevé reanude el Congreso Nacional del magisterio de 2013, cuando ella estaba a cargo.

De lograr el aval, la maestra regresará a ser la presidenta legal y constituida, y podrá convocar a un Congreso para nombrar un sustituto, que sería el maestro Moisés Jiménez, uno de los operadores de las redes progresistas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre