www.capitalmexico.com.mx
Lunes 20 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 19 septiembre 2021 · 23:21
3,569,677 Confirmados
271,503 Decesos

AMLO pide trabajar sin sectarismo

AMLO Foto: Presidencia
AMLO Foto: Presidencia 

Acompañado del gobernador saliente Marco Antonio Mena (PRI) y la electa, Lorena Cuéllar (Morena), López Obrador dijo que el propósito es “no sectorizar, no fragmentar, sino actuar de manera coordinada”.


El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a trabajar de manera coordinada, sin sectarismo, a los integrantes del gabinete social para consolidar la aplicación de los programas del bienestar.

Durante la evaluación de programas sociales en Huamantla, Tlaxcala, anunció que en los próximos días se llevará acabo una reunión con Carlos Torres Rosas, secretario técnico del Gabinete de Presidencia, y los coordinadores estatales para actuar de forma coordinada con los gobiernos estatales y municipales.

“Tenemos que tener una reunión pronto, primero nacional entre todos los coordinadores de los programas de bienestar, con la participación de Carlos Torres para ver cómo nos articulamos desde abajo, desde las comunidades para que no nos sectoricemos mucho, que no haya sectarismo, de qué estos son los ‘servidores de la nación’, pero estos son los de ‘becas’, estos son los ‘adultos mayores’, estos son de ‘jóvenes construyendo el futuro’, estos son los del ‘fertilizante, no”, expresó.

Acompañado del gobernador saliente Marco Antonio Mena (PRI) y la electa, Lorena Cuéllar (Morena), López Obrador dijo que el propósito es “no sectorizar, no fragmentar, sino actuar de manera coordinada”.

“Contar con el apoyo de los gobiernos municipales y de los gobiernos estatales para trabajar mejor, ayudarnos mutuamente, eso es algo que puede hacerse hacia delante para seguir ayudando, beneficiando a nuestro pueblo”, abundó.

Comprometió a la gobernadora electa para que aporte 50% de los recursos para otorgar una pensión a personas con discapacidad en la entidad.

El primer mandatario justificó que la evaluación de programas del bienestar se realizó de manera privada por la veda previo a la consulta popular —aunque fue transmitida por la página de Lorena Cuéllar y de algunos medios locales—.

Aunque están repuntando los contagios de coronavirus, confío en que pronto se puedan realizar eventos en las plazas públicas.

López Obrador también agradeció la coordinación que mantuvo con el gobernador Marco Antonio Mena.

El mandatario estatal agradeció y reconoció la disposición del jefe del ejecutivo federal para apoyar a los tlaxcaltecas, “señor presidente muchas gracias”.

Afirmó que entregará un estado “con finanzas sanas, más empleos del que encontramos cuando inicio este gobierno estatal, obras importantes construida sin deuda y un estado en paz”.

“Quiero expresar a la gobernadora electa Lorena Cuéllar Cisneros mis mejores propósitos y deseos de éxito, señor presidente de nuevo muchas gracias por su respaldo a Tlaxcala”, indicó.