Capital México
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

AMLO presenta su declaración patrimonial; "no tengo bienes"

|
04 de Enero 2019
|
Recordó que nunca ha tenido una tarjeta de crédito o cuenta de cheques

Al hacer pública su declaración patrimonial, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que sólo posee una quinta en Palenque, Chiapas, de 12 mil metros cuadrados, pero ya está escriturada a nombre de sus cuatro hijos.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, afirmó que no tiene tarjeta de crédito ni cuenta de cheques.
Reiteró que todos los funcionarios de su administración también deberán presentar su declaración patrimonial sin excepciones, con un plazo de dos meses.

“Nunca me ha interesado el dinero, lucho por ideales, por principios. Aunque también aclaro, para no ofender a nadie, que no todo el que tiene es malvado. Hay muchos ciudadanos que han acumulado fortuna, bienes de manera legal, con su esfuerzo, con su trabajo, que merecen respeto”, expresó.

Mostró dos tarjetas bancarias, una de “Afirme”, en la que recibía el salario cuando era dirigente de Morena, y otra de “Banorte” en la que se le deposita el sueldo como Presidente de la República.

Dijo que de sus dependientes económicos, en el caso de su hijo Jesús Ernesto, sólo posee playeras deportivas, en tanto que su esposa Beatriz Gutiérrez, es dueña de dos carros y de la casa en la que habitan en la alcaldía de Tlalpan.

Incluso mostró su cartera y su contenido. Mostró un billete de dos dólares que le regaló un migrante y otro de 200 pesos.
Aseguró que no ha tenido el objetivo de acumular bienes materiales.

“No tengo bienes más que la quinta de Palenque, que ya está escriturada a nombre de mis hijos. Yo tengo el derecho al usufructo hasta que deje de existir, ese es el acuerdo y está en la escritura pública esa quinta, que son 12 mil metros cuadrados; pertenece a mis cuatro hijos”, dijo.

“Pienso que la felicidad no es acumular bienes materiales, la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo”, externó.

Esta es la declaración patrimonial del presidente, disponible en el portal declaranet.gob.mx 

Declaración AMLO

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Funcionario de Pemex tenía 9 teléfonos, uno en el baño [Leer más]

Presentan plan para evitar robo de gasolina en municipios [Leer más]

EN VIVO. Conferencia de prensa de AMLO 22 de enero [Leer más]

México compró pipas para combustible a estas cuatro empresas [Leer más]

Recomendados