WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 16 de Septiembre 2019
| | |

AMLO presentará ante FGR pruebas de corrupción en estancias

Cuartoscuro

Cuartoscuro

15 de Febrero 2019


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se presentará ante la Fiscalía General de la República un millón 500 mil pruebas de irregularidades detectadas en programas de la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Afirmó que encontraron que 2 de cada 3 Estancias Infantiles tienen alguna anomalía como la falta de permisos, lo que puso en riesgo a los menores.

Indicó que se elabora un censo, ya que se indicaba que 3 millones 200 mil niños eran beneficiarios.

“No hay más de esos tres millones de niños”, dijo.

El primer mandatario criticó que diversos partidos defendieron la permanencia de las estancias sin conocer las irregularidades.

“Entonces estamos haciendo una revisión, pero queremos entregarles todos los datos, como les vamos a entregar los datos de toda la corrupción que había en la Sedesol. Y no sólo se les va a entregar a ustedes, se le va a entregar a la fiscalía general los padrones de cómo se destinaban recursos para la gente y no llegaba el dinero”, dijo.

Indicó que para evitar la corrupción su gobierno dispuso que los recursos se entregarán de forma directa al beneficiario para no tener que recurrir a intermediarios.

Encuentra más notas sobre