AMLO presidió la ceremonia de la Marcha de la Lealtad

AMLO presidió la ceremonia de la Marcha de la Lealtad Foto: Presidencia
AMLO presidió la ceremonia de la Marcha de la Lealtad Foto: Presidencia 

AMLO presidió la ceremonia de la Marcha de la Lealtad. Pasó lista de honor a los cadetes del Colegio Militar.


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presidió la ceremonia por el 109 aniversario de la Marcha de la Lealtad en el Castillo de Chapultepec.

El subsecretario de la Defensa Nacional, el general Agustín Radilla Suastegui, expresó que “hoy como ayer la lealtad de quienes formamos parte de las Fuerzas Armadas es firme, es permanente, es para el pueblo de México y es para sus instituciones”.

Destacó que las Fuerzas Armadas se conducen con respeto y lealtad a las instituciones legalmente constituidas por mandato del pueblo.

“Sin que haya un interés más allá que el cumplimiento eficaz y eficiente de las misiones generales y tareas asignadas en beneficio de México, así es como las fuerzas armadas demuestran su lealtad”, expresó en representación del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, que ayer salió positivo a covid-19.

El subsecretario de la Defensa Nacional ratificó que “México tiene en sus Fuerzas Armadas a mujeres y hombres leales e institucionales, refrendamos nuestro irrenunciable compromiso de fidelidad a la patria, de respeto a la constitución, a los poderes legalmente constituidos y a los derechos humanos. Hoy como ayer, la lealtad de quienes formamos parte de las fuerzas armadas es firme, es permanente, es para el pueblo de México y es para sus instituciones”.

Subrayó que las “Fuerzas Armadas mexicanas actuaremos siempre con presteza, poniendo todos los recursos humanos y materiales a disposición de las mejores causas de México, es por esta razón que hoy en el marco de esta emblemática ceremonia, las mujeres y hombres que integramos el Ejército, Fuerza Aérea y Armada refirmamos a la institución que usted representa, como presidente de la República y Comandante Supremo, que cuenta y seguirá contando con el apoyo de las Fuerzas Armadas como históricamente lo hemos hecho”.

El presidente López Obrador subió al Castillo de Chapultepec en un vehículo militar Humvee descubierto de cinco estrellas acompañado el secretario de Marina, almirante Rafael Ojeda, y subsecretario de la Defensa Nacional, el general Agustín Radilla Suastegui.

Pasó lista de honor a los cadetes del Colegio Militar que escoltaron al entonces presidente Francisco I. Madero el 9 de febrero de 1913.

Lo acompañaron su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez, los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial; integrantes del gabinete, así como Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.