AMLO promete en Chihuahua extraditar a César Duarte

 

Al ex gobernador se le acusa de peculado, peculado agravado e ilícitos electorales


El presidente electo Andrés Manuel López Obrador señaló que solicitará la extradición a Estados Unidos del ex gobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez acusado de desviar más de mil 200 millones de pesos del erario público.

Así lo manifestó al término de una reunión privada con el mandatario panista Javier Corral, quien le hizo la petición.

En el salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, aseguró que una vez que tome posesión Presidente instruirá a la Secretaría de Relaciones Exteriores a que se inicie los trámites de extradición, contra Duarte Jáquez.

“Me explicó que el trámite de extracción está en la Secretaría de Relaciones Exteriores; hicimos el compromiso de que una vez que lleguemos a la Presidencia se va a instruir a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que se procede de acuerdo con la ley”, expresó.

El 16 de octubre, Alfonso Navarrete Prida, indicaba que México no había solicitado la detención formal con fines de extradición de Duarte ya que los delitos que se le imputan no son graves.

Sin embargo, el gobernador de Chihuahua, señaló que en la reunión con López Obrador le haría la petición para que se formalizara la extradición.

Al ex mandatario César Duarte se le acusa de peculado, peculado agravado e ilícitos electorales.

López Obrador se comprometió a que al inicio de su sexenio solicitará la extradición del ex gobernador.