WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 16 de Septiembre 2019
| | |

AMLO promete investigar a implicados en La Estafa Maestra, incluida Rosario Robles

Notimex

Notimex

30 de Julio 2019

El Presidente reiteró que no habrá impunidad para nadie.

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió este martes investigar a todos los que se encuentran implicados en La Estafa Maestra con la que se habrían desviado millones de pesos en el sexenio pasado, incluida la extitular de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles.

Por ello, abundó en su conferencia de prensa matutina, su administración colaborará con la Fiscalía General de la República (FGR), en todas las investigaciones porque no habrá impunidad.

Estamos apoyando a la Fiscalía en todo lo que nos solicite, todos los informes que tienen que ver con datos de inteligencia financiera, hay la instrucción precisa a Santiago Nieto (titular de esa área) de que se entregue toda la información y la Fiscalía va a resolver“, aseguró López Obrador.

Sobre la investigación revelada el lunes contra la exfuncionaria federal, el jefe del Ejecutivo dijo que “no somos tapadera de nadie” y “no hay impunidad para nadie“, pero evitó mencionar de manera directa a Robles Berlanga.

Hay que esperar que concluyan las investigaciones y los procesos legales. La Fiscalía está haciendo la investigación amplia, sin limitaciones“, agregó en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

A pregunta expresa de si su gobierno pedirá que se investigue a otros funcionarios de sexenios anteriores, el presidente dijo que “eso corresponde a la Fiscalía y nosotros vamos a aportar toda la información que nos soliciten“.

TE PUEDE INTERESAR:

Rosario Robles acusa violación de sus derechos por parte de la Fiscalía General de la República

Busca Fiscalía vincular a proceso a Rosario Robles

Encuentra más notas sobre