Capital México
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

AMLO promete seguridad a bancos durante su gobierno

|
22 de Octubre 2018
|
Sostuvo una reunión con la presidenta de Banco Santander; dijo que para crecer al objetivo de cuatro por ciento anual, es necesaria la inversión pública y privada

POR: NOEMÍ GUTIÉRREZ

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador garantizó que los bancos nacionales y extranjeros tendrán seguridad durante su sexenio y manifestó que se requiere de la inversión tanto pública como privada para lograr el propósito de crecer económicamente a cuatro por ciento anual.

Así lo señaló en un video que subió a cuenta de Twitter al reunirse con Ana Botín, presidenta de Banco Santander, a quien invitó a comer a su casa.

“Cuando fuimos a Cantabria, en 2017, cenamos con Miguel Ángel Revilla, presidente de ese país autonómico. También nos acompañó Ana Botín, presidente del Banco Santander. Hoy nos volvimos a encontrar; la invité a comer a la casa”, escribió.

En el video de dos minutos, el presidente electo expresó:

“Hemos estado conversando muy amablemente en términos amistosos con Ana Botín, que es la presidenta de Santander, ella está de visita en México, hablamos entre otras cosas de que van a tener los bancos nacionales y extranjeros seguridad durante nuestro gobierno, porque necesitamos de la inversión”, expuso.

“No basta siquiera con la inversión privada nacional, hace falta también la inversión extranjera, porque el propósito es crecer, estamos creciendo a 2% anual desde hace 30 años y queremos crecer cuando menos al cuatro por ciento anual, al doble”, indicó.

Dijo que con crecimiento se tendrá empleo, bienestar, paz y tranquilidad.

Por su parte, Ana Botín, presidenta de Banco Santander, señaló que la institución bancaria seguirá invirtiendo en México.

“Llevamos aquí muchos años como hemos comentado tenemos el mayor programa de inversión y vamos a seguir invirtiendo en México y en nuestro banco en México (…) queremos seguir apoyando como hemos hecho estos años, pero más aún el progreso de las personas y las instituciones empresas aquí en su país, estamos muy agradecidos por la recepción que siempre nos han brindado y confiamos plenamente en el gobierno que entra va a seguir apoyando el desarrollo de México y pueden contar con Santander”, comentó Botín.

Te recomendamos: Se reúne Ebrard con Justin Trudeau en Canadá

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Presentan plan para evitar robo de gasolina en municipios [Leer más]

Oposición critica a AMLO por inacción de Ejército en Hidalgo [Leer más]

AMLO organiza tianguis para vender camionetas blindadas [Leer más]

Mejorarán protocolos para evitar tragedias como en Hidalgo [Leer más]

Recomendados