WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 25 de Febrero 2020
| | |

AMLO promete superar meta de producción de 2 millones 200,000 barriles al día en 2024

vía Especial

vía Especial

21 de Mayo 2019

El Presidente dijo que a medio año de su administración ya se tienen firmados varios contratos para la creación de nueva infraestructura en Pemex.

Al presentar el Plan Nacional de Gas y Petróleo el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que para el año 2024 se rebasará la meta de producción de dos millones 200,000 barriles de crudo al año.

Durante una gira de trabajo en Tierra Blanca, Veracruz, AMLO señaló que a seis meses de su administración ya se tienen firmados todos los contratos para la creación de nueva infraestructura en Petróleos Mexicanos (Pemex), con lo que puede ser posible superar la meta de producción.

Asimismo, Andrés Manuel López Obrador dijo que el su administración y Pemex ya trabajan en 20 campos más, incluido el pozo Ixachi.

Para dicho pozo el mandatario federal prevé que en breve produzca 80 mil barriles de crudo al día, con 20 campos se alcanzará un millón de barriles extras por día, que sumados a la producción actual de un millón 700 mil barriles, dan un total de dos millones 700 mil, más de la meta que su administración tenía para 2024.

La estrategia, explicó López Obrador, es seguir apoyando a Pemex, invertir recursos del presupuesto público y bajar impuestos, que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no exprima más a la empresa productiva del Estado para que tenga manera de financiarse en estos tres años.

Más notas sobre