WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Octubre 2019
| | |

AMLO promueve la lucha contra la homofobia

AMLO

AMLO

17 de Mayo 2019

El presidente dijo que se promoverán acciones durante su gobierno para proteger a este sector.

En el marco la lucha contra la homofobia, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un decreto para que el 17 de mayo sea considerado como el Día Nacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional el jefe del Ejecutivo dijo que durante su gobierno se van a promover acciones para evitar la discriminación, así como los crímenes de odio.

Por su parte, Alexandra Haas, presidenta del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) reconoció la postura del gobierno ante este tema al tiempo de señalar que se lucha para que este grupo social dejen de vivir con miedo por la discriminación que sufren por sus preferencias sexuales.

“Nadie se puede quedar atrás. Vamos a representar a todos, ricos y pobres. De todas las clases, de todos los sectores, de todas las religiones, a libres pensadores, agnósticos, ateos. De todas las corrientes de pensamiento y de todas las orientaciones sexuales e identidades de género”, expresó Haas.

Sobre el matrimonio igualitario el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya existe un marco legal establecido en las leyes tanto en lo que tiene que ver con la federación, los estados.

“Ya hay resoluciones de la SCJN y eso es lo que se va a respetar”.

Consideró de esta manera que ya están garantizados los derechos de las personas para ejercer su libertad al matrimonio

Encuentra más notas sobre