WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 12 de Diciembre 2019
| | |

AMLO propone a Francisco Garduño para la dirección del INM

Notimex

Notimex

14 de Junio 2019

El presidente confirmó que la salida de Tonatiuh Guillén se debe a la nueva estrategia que el gobierno federal tiene en mente para fortalecer el plan migratorio.

A unas horas de conocerse la renuncia de Tonatiuh Guillén frente al Instituto Nacional de Migración (INM), el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso para el cargo a Francisco Garduño.

A su llegada al aeropuerto de Chihuahua el jefe del Ejecutivo confirmó que la salida del ahora ex comisionado en el INM se debió a la nueva estrategia que el gobierno federal tiene en mente para fortalecer el plan migratorio.

En este tenor agradeció a Guillén por ayudar desde el inicio de su administración con el tema migratorio al tiempo de recalcar que cuenta con toda la confianza en Garduño para tomar las riendas del Instituto Nacional de Migración y con ello mejorar la implementación de medidas que ayuden a desempeñar un mejor servicio.

Desde el jueves por la noche se maneja la versión de que Francisco Garduño, comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Reinserción Social, tendrá como una nueva encomienda atender la emergencia y problemática sobre flujo migratorio en el sur del país, ante los acuerdos con Estados Unidos, esto sin dejar su cargo.

TE PUEDE INTERESAR: 

Renuncia Tonatiuh Guillén al Instituto Nacional de Migración

Encuentra más notas sobre

Orquidea News