AMLO pugna elecciones limpias en sindicato de Pemex

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, afirmó que ante el relevo en la dirigencia se calientan “los ánimos” por lo que se pueden expresar posiciones y acciones contra su gobierno.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que sea limpio y democrático el relevo en la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (SPTRM).

Garantizó que no habrá ni despidos ni cambios al contrato colectivo de trabajo.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, afirmó que ante el relevo en la dirigencia se calientan “los ánimos” por lo que se pueden expresar posiciones y acciones contra su gobierno.

Sin embargo, aseguró que se tienen buenas relaciones con el sindicato de Pemex.

“Ahora que vienen las elecciones lo que le he pedido a la secretaria del Trabajo (Luisa María Alcalde) es pedirle que hable con los dirigentes para que se pueda llevar a cabo una elección limpia, democrática, y que se inscriban quienes aspiren a ser dirigentes sindicales, a todos también los llamo a que piensen en los trabajadores”, expresó.

“No es ‘quítate tú porque quiero yo´ y ahora yo soy el que quiero mangonear, yo soy el que quiero explotar, oprimir, cobrar las cuotas, cobras para que los transitorios tengan trabajo, entonces ya tiene que haber en los aspirantes una concepción distinta, nueva, y lo mejor también es la democracia”, agregó.

López Obrador dijo que le pidió a la secretaria del Trabajo que para esa elección les propusiera a los dirigentes que el voto de los trabajadores pudiera realizarse desde su teléfono con una aplicación.

“De manera secreta y directa para que no haya presiones de ningún tipo”, enfatizó.

Comentó que aún no tienen respuesta del sindicato petrolero.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil