WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 19 de Noviembre 2019
| | |

Esto es lo que AMLO quiere hacer en Santa Fe

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

21 de Diciembre 2018

Según el Presidente, la propia Sedena haría la contrucción

Con información de Noemí Gutiérrez

El presidente de Andrés Manuel López Obrador tiene en la mira otro proyecto para conseguir recursos y contar con dinero para construir instalaciones para la Guardia Nacional. Se trata de la comercialización de parte de un predio que pertenece al Ejército, una especie de desarrollo inmobiliario. Es un terreno de 150 hectáreas en Santa Fe, una de las zonas más exclusivas actualmente en la Ciudad de México.

De acuerdo con lo que explicó López Obrador, el gobierno federal tiene en la mente vender 30, de 150 hectáreas del campo militar. Por ello obtendría una ganancia de 30 mil millones de pesos.

“Se está pensando en urbanizar 30 (hectáreas), la misma Secretaría de la Defensa, para que con lo que se obtenga de la urbanización, con la densidad permitida, sin infringir normas, leyes, para que con esos recursos se puedan construir instalaciones, también, de la Secretaría de la Defensa para la Guardia Nacional”, dijo el mandatario.

TAMBIÉN PUEDES VER: Este es el camino si eres universitario y quieres beca AMLO

Otras 70 hectáreas, según AMLO, serían habilitadas como un parque, un tipo cuarta sección de Chapultepec. El presidente explicó que dicho terreno en Santa Fe estaría conectado con las otras secciones de Chapultepec.

Las 50 hectáreas restantes ya están construidas. La construcción abarca una fábrica de armas y unidades habitacionales del Ejército. La Fábrica de armas de la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) sería trasladada a Puebla y en Santa Fe quedaría como un museo para documentar la historia de las Fuerzas Armadas.

Así es la fábrica de Armas:

¿Cómo es actualmente el terreno del que habla AMLO?

Dentro del terreno en cuestión está la llamado Campo Militar 1-F. Es una base ubicada en la delegación Álvaro Obregón, de la ciudad de México. Además de una Fábrica de Armas, es la sede de la Escuela Militar de Materiales de Guerra.

“Este plantel cuenta en su edificio académico con 15 aulas con capacidad de 35 alumnos cada una, 2 laboratorios de física y química, 5 talleres (maquinas-herramientas, soldadura y herrería, ajuste, pavonado y mantenimiento industrial.), así como una biblioteca y una sala de computo”, se lee en la página oficial de la escuela.

Foto: Sedena

Las instalaciones de la escuela están conformadas por:

· Aulas
· Dormitorios
· Comedor
· Edificio de gobierno
· Y una alberca semiolímpica

Aulas. Foto: Sedena

 

 

Comedor. Foto: Sedena

 

Foto: Sedena

 

Alberca semiolímpica. Foto: Cuartoscuro

En total, la Escuela Militar de Materiales de Guerra abarca un área de 14.5 hectáreas dentro del Campo Militar No.1-F, es decir, la zona donde se haría el desarrollo inmobiliario.

El terreno en cuestión. Foto: Change.org

Habrá consulta

Al explicar el proyecto, Andrés Manuel López Obrador aseguró que hará una consulta ciudadana para que la gente decida si se desarrolla el conjunto inmobiliario o no en Santa Fe.

¿Tú estás de acuerdo? Déjanos tus comentarios.

TAMBIÉN PUEDES VER: Los críticos de AMLO que nunca esperamos ver

 

Encuentra más notas sobre

Orquidea News