AMLO quiere integrantes del INE y el TEPJF “a modo”, advierte senador del PAN

El senador del PAN, Juan Antonio Martín del Campo, advirtió que el jefe del Ejecutivo federal busca tener el control de todos los organismos autónomos.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que todos los integrantes del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribuna Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el senador del PAN, Juan Antonio Martín del Campo, advirtió que el jefe del Ejecutivo federal busca tener el control de todos los organismos autónomos, así como de todas las instituciones para mantener su poder, que ya está en declive.

El senador del PAN, consejero del Poder Legislativo por parte del Partido Acción Nacional ante el INE, comentó que, a pesar de que el Instituto ha sido reconocido a nivel internacional por su profesionalismo en la organización de procesos electorales, la Cuarta Transformación insiste en sustituir a quienes no se doblegan dentro del Consejo General.

Una situación que se repite en el TEPJF con los magistrados, cuya reconocida e imparcial trayectoria “está bajo su falso y alevoso juicio”, dijo el senador al referirse a las declaraciones del primer mandatario durante la “mañanera”.

En ese sentido, el legislador denotó la intención del jefe del Ejecutivo federal por integrar cada una de las instituciones por partidarios a su movimiento y que “cedan a sus caprichos. Esta es una clara característica de perfiles de demagogos autócratas en todas partes del mundo”, señaló.

Martín del Campo añadió que “el líder del gobierno en curso es un político que ha demostrado ser inepto, corrupto, soberbio e intolerante a perder, tal como ocurrió en 2006 y 2012 cuando contendió a la Presidencia. Y lo mismo ha demostrado en las elecciones de este año”.

Es realmente preocupante que no reconozca que, si no hubiera tanto un INE, como un TEPJF sólido, la victoria de 2018 hubiera sido imposible, comentó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil