WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 14 de Diciembre 2019
| | |

AMLO acepta ser 'racista' por dar pensiones primero a indígenas

@GobiernoMX

@GobiernoMX

18 de Noviembre 2019

AMLO desató diversas reacciones en redes sociales tras hablar sobre las pensiones que reciben los adultos indígenas mayores en comparación a los mestizos

Tras el nacimiento del hashtag #LopezRacista en redes sociales el mandatario respondió a las críticas que surgieron por el otorgamiento de pensiones a indígenas a los 65 años.

En conferencia matutina el presidente aseguró que se trata de un acto “vergonzoso” el cuestionar y calificar de racismo el trato especial a los indígenas, asegurando que “la pensión al adulto mayor en el caso de los indígenas se entrega a los 65 años y no indígenas a los 68 porque los indígenas por su situación de pobreza, de marginación se envejece pronto porque sufren mucho”.

López Obrador también habló de como consideraba vergonzoso que no se aceptara el trato especial a los adultos mayores indígenas, además de etiquetar de “increíble” que estos cuestionamientos sucedan en el país.

“Si eso les molesta, si darle atención preferente a los indígenas es ser racista que me apunten en la lista” aseguro AMLO después de que fuera llamado racista en redes sociales.

Todo esto comenzó después de que Obrador asegurara durante un viaje a Nayarit que las personas mestizas recibían su pensión desde los 68 años mientras que las comunidades indígenas lo hacían desde los 65 años, lo que algunos calificaron de trato especial para este sector de la sociedad.

También te puede interesar:

AMLO felicita a beisbolistas mexicanos por pase a Tokio 2020

Encuentra más notas sobre

Orquidea News