www.capitalmexico.com.mx

Miércoles 04 de Agosto 2021
Seguimiento de COVID-19 México 04 agosto 2021 · 09:21
2,880,409 Confirmados
2,257,443 Recuperados
241,936 Decesos

AMLO rechaza eliminación del Seguro Médico Siglo XXI

seguro Foto: El Sol de México
seguro Foto: El Sol de México 

Ayer, en una contra mañanera la senadora del PAN, Kenia López denunció que dicho programa no tendría presupuesto para el próximo año.


El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que desaparezca el Seguro Médico Siglo XXI como denunció el PAN.

“Es un derecho universal, el derecho a la salud y no puede haber ningún programa, ninguna ley, ningún reglamento por encima del mandato constitucional”, aseveró López Obrador.

Ayer, en una contra mañanera la senadora del PAN, Kenia López denunció que dicho programa no tendría presupuesto para el próximo año.

Situación que el primer mandatario rechazó al tiempo que desestimó las contra mañaneras ya que es un ejercicio que no durará.

Refirió que cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México, el entonces dirigente panista capitalino era José Luis Luege Tamargo, también organizó otras mañaneras, “no aguantaron mucho tiempo”.

El primer mandatario dijo que se alista la publicación de un decreto para fortalecer al sistema de Aduanas con la participación de las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional.

“Ya firme el decreto y está por publicarse, si no es que ya se publicó ayer, pero ya está por publicarse y significa seguir limpiando Aduanas para combatir el contrabando, la introducción de drogas, la corrupción que viene de lejos, pero estamos actuando en eso”, enfatizó.

En otro tema, indicó que la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, presentará en los próximos días un informe sobre la viabilidad para explotar el litio.

El jefe del Ejecutivo federal destacó que se levantará la huelga en la mina de Cosalá, Sinaloa, ya que es una muestra de que dialogando se pueden terminar con los conflictos.

Dijo que ya son pocos los conflictos mineros que falta por resolver.

Durante la conferencia de prensa matutina, el canciller Marcelo Ebrard confío en que pronto se tenga una respuesta sobre la extradición de Estados Unidos del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, ya que se terminaron todos los plazos procesales