Miércoles 26 de Junio 2019
| | |

AMLO rechaza que el ISSSTE vaya a quebrar

Twitter

Twitter

23 de Abril 2019


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que así como se rescató a Petróleos Mexicanos (PEMEX) se hará lo mismo con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por lo que descartó su quiebra.

En la conferencia de prensa matutina, rechazó que las declaraciones del director de Administración del ISSSTE, Pedro Zenteno, que dijo que el instituto estaría en quiebra financiera para julio porque tiene pasivos por 10 mil millones de pesos.

Ante la pregunta de la crisis que enfrenta el instituto, el primer mandatario respondió que no existe y se trabaja para resolver un problema heredado de déficit.
“Ah, no, no, no hay crisis que no se pueda enfrentar”, expresó.

Aseveró que el ISSSTE saldrá adelante porque se tiene disciplina en el manejo del presupuesto y se está combatiendo la corrupción.

Dijo que al final del sexenio se garantizará que todos los mexicanos tengan seguridad social.

“Y así está lo del Issste, por eso ese informe, pero vamos a salir adelante. ¿Por qué vamos a salir? Porque hay disciplina en el manejo del presupuesto, no hay corrupción, no hay gastos superfluos, no hay lujos en el gobierno, la gente nos está apoyando, estamos recaudando más que lo que se recaudaba el año pasado”, comentó.

Te puede interesar: Libros encarnan la diversidad del ingenio humano: UNESCO

Encuentra más notas sobre