WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 06 de Julio 2020
| | |

AMLO rechaza reducir causales en el delito de feminicidio

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

05 de Febrero 2020

Manifestó que una reforma de este tipo podría confrontar innecesariamente a la sociedad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en su gobierno no se impulsará una reforma para reducir las causales de feminicidio ya que podría malinterpretarse por lo que “las cosas quedan como están”.

Manifestó que una reforma de este tipo podría confrontar innecesariamente a la sociedad.

En la conferencia de prensa matutina y sin que nadie le preguntara, el primer mandatario se refirió a la propuesta de reforma de la Fiscalía General de la República (FGR) ya que considera que el delito de feminicidio como está actualmente tipificado en el Código Penal Federal es complicado de judicializar.

“No queremos proponer cambios que se malinterpreten y generen confrontación innecesaria, por ejemplo hoy en la mañana estábamos viendo la posibilidad de reformas en lo legal y en mi opinión respetuosa fue evitemos estas reformas porque no es el tiempo, pueden esperar”, expuso.

“En el caso de quitar causales para feminicidios dijimos no, no se mueve porqué si tenemos esta situación especial en la universidad y si se lleva acabo una reforma aún siendo buena, se podría malinterpretar entonces que las cosas queden como están”, señaló desde el salón tesorería de palacio Nacional.

Dijo que también se pospone la petición para reactivar la cédula única de identidad.

“Lo mismo en la cédula de identidad, se acuerdan de que se le pidió al INE, Y muy estrictos, enojados, andan corajudo y dijeron que no se iban entregar esos datos, entonces no, no, no y retiramos lo dicho, no testerearlos con nada”, manifestó.

Más notas sobre