WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 12 de Abril 2021
| | |

AMLO rechaza uso electoral de vacuna anticovid

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

17 de Diciembre 2020

El primer mandatario le pidió a la ciudadanía que confíe en el gobierno ya que no se actuará de manera facciosa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no se permitirá un uso electoral en la aplicación de la vacuna anticovid.

Ante la polémica generada por la aplicación, dijo que la ciudadanía le tiene más confianza al gobierno, “a que esté la vacuna en manos de politiqueros, de gente irresponsable”.

Durante la conferencia de prensa matutina que se llevó acabo en Bavispe, Sonora, se le cuestionó de la inquietud de los gobernadores que integran la Alianza Federalista sobre los protocolos de aplicación para garantizar que sea equitativo.

López Obrador dijo que no entraría en polémica.

“Primero, que la vacuna no se puede utilizar con propósitos electorales. Eso sería ruin, sería una mezquindad y por lo mismo no queremos polemizar sobre este tema”, dijo.

“Lo que puedo decirles a los ciudadanos de Jalisco, de Chihuahua, de Guanajuato, de los estados donde los gobernadores están en contra de nosotros, es que vamos a actuar como siempre, de manera responsable y no le va a faltar a ningún ciudadano, a ninguna persona de México la vacuna, que en la medida en que se tenga la vacuna”, preciso.

Garantizó que conforme se vaya adquiriendo la vacuna se aplicará gradualmente, de forma universal y gratuita.

El primer mandatario le pidió a la ciudadanía que confíe en el gobierno ya que no se actuará de manera facciosa.

“Y que yo estoy seguro que la gente tiene más confianza en que nosotros manejemos lo de la aplicación de las vacunas, porque siempre hemos actuado, siempre, con equidad y con justicia, a que esté la vacuna en manos de politiqueros, de gente irresponsable. Entonces, una vez que tengamos ya la disponibilidad de las vacunas se van a aplicar en todo el país”, afirmó.

Más notas sobre