AMLO rechazó la propuesta de Nicolás Maduro

AMLO rechazó la propuesta de Nicolás Maduro, de crear la secretaria general del organismo.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

En la conferencia matutina de prensa de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó la propuesta de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, de crear la secretaria general de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Dijo que en la región ya existen otros organismos como la ONU, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durante la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC, el mandatario venezolano propuso crear la secretaria general del organismo.

Cuestionado sobre el tema, López Obrador expresó que México no actúa con protagonismo.

“De que México sea sede para un organismo que tienda asuntos relacionados con América Latina, con el Caribe, con América nosotros no queremos actuar con protagonismo, ayudamos, pensamos que ya está la ONU, pensamos que la CELAC es una muy buena opción, existe el BID, la Cepal, ya existen los organismos, entonces nosotros vamos a seguir ayudando en donde haya conflicto y se nos pida intervenir, a solicitud de las partes”, sostuvo.

El Jefe del Ejecutivo Federal indicó que México sólo interviene en un conflicto a petición de las partes, como sucede en el caso del diálogo de Venezuela.

“Por ejemplo el que ahora esté la oposición de Venezuela y el gobierno de Venezuela llevando a cabo pláticas en México, lo vemos bien porque los dos estuvieron de acuerdo, ojalá y se entiendan, que haya buenos resultados, y ya no estarnos confrontando, si no buscar la unidad”, agregó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil