AMLO recibe a Carlos Slim en Palacio Nacional tras dos semanas de “nerviosismo financiero”

 

El empresario más rico de México se reunió con la presidenta electa Claudia Sheinbaum apenas el martes pasado


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió en Palacio Nacional al empresario Carlos Slim en una reunión privada de dos horas y media. Esto en el marco de lo que el primer mandatario calificó como un “nerviosismo financiero” luego se los resultados de la elección del pasado 2 de junio.

El propietario de Grupo Carso y Telmex arribó a Palacio Nacional alrededor de las minutos antes de las 15:00 horas de este jueves. Poco después de que López Obrador regresara a la Ciudad de México luego se su visita expréss a Acapulco, Guerrero, para supervisar el programa de apoyo a damnificados por el huracán Otis.

Durante las dos horas y media que se prolongó la reunión privada, otros funcionarios también ingresaron al recinto del Centro Histórico de la Ciudad de México. Tales como el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, o Jorge Nuño, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes de López Obrador.

Finalmente, Slim Helú se retiró del lugar pasadas las 17:30 horas. A su salida por la calle de Corregidora, entre Palacio Nacional y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, miembros de la prensa le cuestionaron si veía estabilidad en los mercados. A lo cual solo respondió haciendo un saludo con la mano y deseando “buenas tardes” a los presentes.

Esta reunión entre el presidente López Obrador y el empresario más rico de México se da tras el resultado de la jornada electoral y el anuncio de que Morena aprovechará la mayoría calificada obtenida en la misma para impulsar el llamado Plan C, comenzando por la reforma judicial, lo cual ha causado inestabilidad en los mercados.

Apenas el martes pasado, el empresario también se encontró Claudia Sheinbaum. Si bien fue una reunión de carácter informal, pues la virtual Presidenta electa asistió a la entrega del premio que la Fundación Slim otorgó al doctor Moisés Selman, esposo de su madre Annie Pardo, por su labor médica.

AGM