Domingo 16 de Junio 2019
| | |

AMLO recibe en Palacio a primer ministro de Luxemburgo

08 de Abril 2019

Xavier Bettel encabeza una delegación de gobierno y financiera que visita el país

En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en visita oficial al primer ministro del Gran Ducado de Luxemburgo, Xavier Bettel.

Al mediodía, el primer mandatario lo recibió en la Puerta de Honor del recinto histórico. Afuera se encontraban manifestantes y curiosos.

Tras cruzar el Patio de Honor, se dio inicio a la ceremonia oficial de bienvenida con la entonación de los himnos nacionales de México y de Luxemburgo.

Concluyó la ceremonia con un apretón de mano entre el presidente de México y el primer ministro de Luxemburgo.

No se prevé que den un mensaje a medios.

Bettel encabeza una delegación de gobierno y financiera que visita el país.

Al encuentro asistieron los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, y de Economía, Graciela Márquez Colín; el jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo Garza.

Además de Julián Ventura Valero, subsecretario de Relaciones Exteriores; Laura Carrillo Cubillas, directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo; y Bernardo Aguilar Calvo, director general para Europa
Acompañando al primer ministro asisten Sylvie Lucas, embajadora de Luxemburgo en Estados Unidos, concurrente ante México; Marc Baltes, asesor económico del primer ministro; Patrick Hemmer, asesor diplomático del primer ministro; Nicolas Mackel, CEO de Luxembourg for Finance.

También asisten Anouk Agnes, directora general adjunta de Association of the Luxembourg Fund Industry; y Thomas Barschkis, Cónsul Honorario de Luxemburgo en México.

Consulta: ONU vigilará nuevos avances del caso Ayotzinapa

Encuentra más notas sobre