www.capitalmexico.com.mx
Lunes 17 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 17 enero 2022 · 21:21
4,368,314 Confirmados
301,410 Decesos

AMLO recuerda a Juan Gabriel

Foto: Gobierno de México
Foto: Gobierno de México  

Contó que cuando fue jefe de gobierno invitó a Juan Gabriel a dar un concierto en el Zócalo capitalino, el cual duró toda la noche.


“Ponlo, ponlo”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador para recordar al cantante Juan Gabriel.

En la “mañanera” desde Ciudad Juárez, Chihuahua, criticaba que en años anteriores se destinaban cantidades millonarias para pagar publicidad en los medios de comunicación.

“Ya no podemos hacerlo, es pecado social, ese dinero va a la pensión de los adultos mayores, ese dinero va a las becas, a la compra de vacunas, y aunque ataquen, y ataquen, y ataquen, yo digo lo que diga mi dedito, no, no, no”, comentó.

En ese momento, López Obrador recordó a su “gran amigo” Juan Gabriel.

“Aquí se creó, aquí se formó, vamos a recordarlo, exactamente en él no, no, no”, le pidió al vocero presidencial, Jesús Ramírez al tiempo que se comprometió a pagar los derechos de autor por transmitir la canción en la conferencia de prensa matutina.

“Para recordarlo y también para mandarle un mensaje a los dueños de los medios de información, 28 de agosto aniversario luctuoso, un gran compositor, surgido del pueblo, todo lo que escribía, lo que componía tenía que ver con el pueblo, le gustaba mucho mucho a la gente”, dijo.

Contó que cuando fue jefe de gobierno invitó a Juan Gabriel a dar un concierto en el Zócalo capitalino, el cual duró toda la noche.

“Terminó como a las 6 de mañana de cantar y la gente ahí en el Zócalo, lleno, un genio, un gran compositor, como cose Alfredo Jiménez, armando Manzanero, todo eso que tenemos los mexicanos y viva Juárez”, afirmó.

Después vio en la pantalla que se instaló en la Guarnición Militar la canción “Déjame vivir” de Rocío Dúrcal y Juan Gabriel.