WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 12 de Junio 2021
| | |

AMLO reitera que con la revocación de mandato no habrá golpe de Estado en México

Foto @Notimex

Foto @Notimex

24 de Noviembre 2019

El presidente López Obrador recordó que en el 2022 la gente podrá decidir si quiere que continúe con su mandato en el país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá ningún golpe de Estado en México porque para eso impulso la reforma de revocación del mandato.

El jefe del Poder Ejecutivo recordó que en el 2022 la gente podrá decidir si quiere que continúe con su mandato en el país ya que de acuerdo a lo establecido en la Consitución, el pueblo es el encargado de tomar esa decisión.

Se le va a preguntar al pueblo ¿quieres que continúe el presidente o que renuncie?’, porque el pueblo pone y el pueblo quita, y eso ya esta establecido en la Constitución, explicó.

Asimismo, reiteró que lo anterior se realiza con el fin de evitar destituir a una autoridad legal mediante el uso de la fuerza, reiterando que en México no quiere que ocurra un golpe de Estado.

Por otra parte, López Obrador indicó que México recupera su tradición de política exterior motivo por el cual se le dio asilo político al expresidente de Bolivia, Evo Morales.

TE PUEDE INTERESAR:

Hijos de Evo Morales dejan Bolivia; se dirigen a Argentina

Más notas sobre