WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

AMLO reitera que no desaparecerá al Ejército

Notimex

Notimex

26 de Agosto 2019

El Presidente calificó a las fuerzas armadas como fundamental del Estado mexicano.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este lunes que no desaparecerá al Ejército tras haberse creado la Guardia Nacional, esto en respuesta a los rumores que se han difundido en los últimos días sobre este tema.

Es que así se hacen los rumores (…) el Ejército es una institución fundamental del Estado mexicano y nos están ayudando mucho las fuerzas armadas, tanto la Secretaría de la Defensa, como la Secretaría de Marina“, aseveró el Presidente durante su conferencia matutina.

Asimismo, Andrés Manuel López Obrador aprovechó para lamentar la muerte del coronel Víctor Manuel Maldonado Celis durante un enfrentamiento contra personas armadas en Ziracuaretiro, Michoacán.

Lamento mucho la pérdida de la vida del coronel (Maldonado Celis) en Michoacán, como lamento mucho la pérdida de los soldados, marinos, que en cumplimiento de su deber pierden la vida. Nosotros tenemos que buscar la paz y hacer a un lado la violencia y estamos trabajando todos los días con ese propósito“, remarcó el jefe del Ejecutivo.

TE PUEDE INTERESAR:

Asesinan a coronel del Ejército durante enfrentamiento en Michoacán

Encuentra más notas sobre