www.capitalmexico.com.mx
Martes 09 de Agosto 2022

AMLO reitera señalamientos contra Carlos Alazraki

AMLO reitera señalamientos contra Carlos Alazraki Foto: CM
AMLO reitera señalamientos contra Carlos Alazraki Foto: CM 

AMLO reitera señalamientos contra Carlos Alazraki. “(…) el señor Alazraki es seguidor del pensamiento de Hitler”.


Aunque dijo que respeta a la Comunidad Judía en México y tiene grandes amigos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mantuvo su señalamientos contra el comentarista Carlos Alazraki a quien se refirió con el término “hitleriano”.

Afirmó que pertenecer a la Comunidad Judía “no es una patente de corso para poder dañar, afectar un movimiento de transformación”.

Sin pregunta de por medio y después de cuestionar la hipocresía de la Iglesia católica ante la violencia, se refirió al tema de Alazraki y señaló que ese tipo de propaganda recurrió Joseph Goebbels, ministro de Propaganda de Adolfo Hitler.

El titular del Ejecutivo Federal señaló que “ayer dijo que este señor Alazraki era hitleriano, de pensamiento hitleriano (…) el señor Alazraki es seguidor del pensamiento de Hitler”.

Cuestionado sobre la inconformidad que provocaron sus palabras en la Comunidad Judía en México, afirmó que tiene “muy buenos amigos” como Marcos Shabot, Isaac Saba , entre otros que son “excepcionales”.

“Son gente buena, pero eso no quiere decir que toda la comunidad tenga una especie de patente de corso para poder dañar, afectar un movimiento de transformación nada más por sus ideales, sus pensamientos, su conservadurismo, les repito su hitlerismo”, enfatizó.

Añadió que “sí, no existe Hitler, qué bueno, y no hay nadie comparable en la actualidad con Mussolini, ni con franco, ni con Pinochet, ni con Stalin, pero ese pensamiento está ahí”.

Ayer, la Comunidad Judía en México fustigó que el presidente Andrés Manuel López Obrador utilizará el término “hitleriano” para referirse al comentarista Carlos Alazraki.

En un pronunciamiento público manifestó que “toda comparación con el régimen más sanguinario de la historia es lamentable e inaceptable”.