AMLO resalta próximo encuentro con Joe Biden

AMLO resalta próximo encuentro con Joe Biden. Recordó que visitó Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

PARAISO, Tabasco.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que el encuentro que tendrá con su homólogo estadounidense, Joe Biden, se abordará lo relacionado a la migración y un plan anti inflacionario conjunto; entre otros temas.

Indicó que aunque no asistió a la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, California, mantiene una buena relación con Biden.

En la Plaza Transformación de la Refinería Olmeca, señaló que la relación de México con los pueblos, países y gobiernos del mundo es inmejorable.

Recordó que visitó Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba.

“Aun cuando no asistí a la Cumbre de las Américas, por razones que expuse reiteradamente, nos representó ahí el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Es buena la comunicación y es respetuoso el trato con el presidente Biden y con sus colaboradores. Además de ser amigos y vecinos, nos une el compromiso de trabajar juntos para el desarrollo económico comercial y social de nuestras dos naciones”, recalcó.

En la conmemoración del cuarto año de su triunfo electoral, el presidente dijo que el “11 de julio nos volveremos a encontrar con el presidente Biden en Washington para tratar asuntos de interés mutuo, como el de la integración de todos los países de América con respeto a las soberanías, el apoyo con visas temporales de trabajo y programas de Bienestar para los países de Centroamérica”.

Añadió que además se analizará lo relativo a “un plan conjunto para enfrentar el problema inflacionario, así como temas de migración, derechos humanos, no violencia, combate a la desigualdad, a las drogas y a la corrupción”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil