AMLO respaldó al director del IPN

El primer mandatario AMLO, respaldó al director del IPN, indicando que la institución funciona bien y tiene un muy buen nivel académico.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respaldó al director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval, que rechazó la iniciativa aprobada por el Congreso de Hidalgo y enviada al Congreso de la Unión para crear una nueva Ley Orgánica del Instituto.

Indicó que el IPN funciona bien ya que forma profesionales con dimensión social y de muy buen nivel académico.

Además, destacó que está encabezado por un científico honesto formado en esa casa de estudios.

-Para usted ¿el politécnico debería seguir siendo un organismo desconcentrado de la SEP?, se le cuestionó.

-Pienso que funciona bien, pero vamos a ver qué opina la maestra Delfina (secretaria de Educación Pública), qué opina el director, dijo.

-El director del Politécnico rechazó esta iniciativa de entrada, se le planteó.

-Ah, bueno, yo estoy con él, lo apoyo porque lo considero un profesional, una gente seria, además egresado del politécnico, un científico de renombre internacional, una gente honesta, entonces lo apoyo, comentó.

El primer mandatario señaló que no conoce la iniciativa aprobada por el congreso de Hidalgo.

“Yo pienso que está muy bien el Instituto Politécnico Nacional, desde que se creó en la época del General Cárdenas se han formado ingenieros, técnicos, profesionales con dimensión social y muy buen nivel académico, además profesionales que no se desvinculan del pueblo, de la gente, no le veo sentido a quitarle esencia, el espíritu, lo que dio lugar a la creación del Politécnico”, expuso.

“No conozco sobre esa iniciativa, pero yo no creo que sea indispensable un cambio, una reforma, creo que está bien el Politécnico ahora con su director que es un egresado del politécnico, su familia también, egresada del politécnico, es de la comunidad politécnica y es un científico de primera, un hombre honesto, entonces no creo que sea necesario el que haya una modificación, una reforma”, agregó.

López Obrador comentó que en algunas situaciones se quieren hacer cambios para mejorar, pero no siempre es ese el resultado ya que se retrocede.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil