WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 11 de Abril 2021
| | |

AMLO revela detalles de 2006

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

04 de Marzo 2021

En la mañanera, el político tabasqueño relató que la mayoría de las encuestas de salida lo ponían en ventaja de hasta tres puntos

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en 2006 un directivo de Televisa, Bernardo Gómez, le llamó para decirle que había ganado la elección presidencial, pero que se alistara para defender su triunfo.

En la mañanera, el político tabasqueño relató que la mayoría de las encuestas de salida lo ponían en ventaja de hasta tres puntos

Dijo que ese año lanzaron una campaña de desprestigio para que no llegara a la presidencia, impulsada por el empresario Claudio X. González.

Recordó que una semana antes de la elección en una comida con Emilio Azcárraga y Bernardo Gómez, Le presentaron un supuesto decreto que emitiría para expropiar Televisa.

“Hasta me llamó la atención porque ni sabía yo cuántas empresas tenía Televisa, pero ahí venían señaladas todas, y utilizando mi lenguaje, que iba ser la primera acción de mi gobierno. Y ahí también supe que le decía Claudio a Emilio Azcárraga: ‘Por ningún motivo hay que dejar que gane Andrés Manuel’. Creo que eso fue antes, porque Emilio resistía y decía:
-No ¿y la credibilidad?
-No, hombre, no te preocupes, en un mes la recuperas, si pierdes credibilidad. Lo que hay que hacer es que no pase”, refirió.

Dijo que en ese año se robaron la elección presidencial.

“Y al cierre pues estábamos arriba, encuestas de salida, creo que tres puntos arriba. Entonces, ya ganamos. Y como a las 6:00 de la tarde recibí una llamada de Bernardo Gómez, de Televisa: ‘Ya ganaron o ya ganaste, nada más que defiendan el triunfo, porque no van a querer entregarles la Presidencia’. Y así fue”, comentó.

Dijo que después, en represalia, Felipe Calderón “le sugirió a Bernardo que se fuera del país, porque seguramente grabaron la llamada, es interesante todo esto”.

Más notas sobre