WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 14 de Noviembre 2019
| | |

AMLO revisa avances en sector energético

Especial

Especial

07 de Marzo 2019


El presidente Andrés Manuel López Obrador analizó con integrantes de su gabinete los avances en el sector energético, previo a la presentación del informe de los primeros 100 días de su gobierno.

En entrevista tras reunirse con el primer mandatario en Palacio Nacional, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, dijo que se le entregó un informe al respecto con detalles de la producción petrolera y de electricidad, refinación y la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco.

“Vamos muy bien”, expresó.

En otro tema, Nahle dijo que ya se contactó a los empresarios para renegociar los contratos de 7 gasoductos inoperantes.

Ante los cuestionamientos de empresarios sobre los beneficios de la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, afirmó que “ayudará todo el país”. De las críticas de auditores externos que dudan de la capacidad de Pemex, dijo que se ha demostrado que se trabaja y hay inversión.

El titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, señaló que la instrucción del presidente es rescatar a la comisión, revisar la situación financiera y generar energía.

Detalló que en CFE se implementó un Plan Anticorrupción, aprobado por el consejo de administración para revisar contratos y licitaciones.

Orquidea News