Miércoles 17 de Julio 2019
| | |

AMLO propone consulta de revocación de mandato para el 21 de marzo de 2021

López Obrador

López Obrador

18 de Junio 2019

El Presidente insiste en que se realice el mismo día de las elecciones intermedias para evitar gastos adicionales, sin embargo, la oposición no quiere lo mismo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso este martes que la consulta para la revocación de su mandato sea el próximo 21 de marzo de 2021, esto con el fin de evitar que se realice el día de las elecciones intermedias.

Y es que la oposición sostiene que no debe llevarse a cabo este ejercicio el mismo día de la elección intermedia federal, detalló en su conferencia matutina el jefe del Ejecutivo.

En este sentido López Obrador señaló que para él sería ideal que se homologara la consulta con las elecciones para no realizar un gasto adicional.

Que se adelante antes de la elección sin costo adicional. 21 de marzo del 21 y qué creen es domingo, ese día sería bueno y hasta adelantamos los tiempos”, adujo.

El Presidente recordó que la revocación de mandato es algo que debe hacerse porque cuando la autoridad ya no tiene el respaldo ciudadano, “ya no tiene autoridad moral”.

“No debe soportase a una mala autoridad, si se elige a un presidente o gobernador por seis años y a los tres años ya hay evidencias de que no sirvió, ¿por qué aguantarlo todo el periodo?”, agregó.

Encuentra más notas sobre