WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 15 de Abril 2021
| | |

AMLO se lanza contra voceros de élites corruptas

caricatura Foto: @lopezobrador_

caricatura Foto: @lopezobrador_

03 de Abril 2021

Este 4 de abril inicia la veda electoral en la que los gobiernos de los tres niveles solo podrán difundir información sobre educación, salud y protección civil.

A unas horas de que arranquen las campañas, inicie la veda electoral y después de que firmara al Acuerdo Nacional por la Democracia, el presidente Andrés Manuel López Obrador -usando un cartón de Rafael Barajas, “el Fisgón” en donde usa logotipos del PRI y PAN- se lanzó contra los voceros de las “élites corruptas” que buscan repetir mentiras.

Afirmó que esos voceros hasta hacen el “ridículo” al insistir en su discurso ante “la revolución de las conciencias y el despertar del pueblo”.

En sus redes sociales, el primer mandatario mandó un mensaje con la fotografía de un cartón del caricaturista simpatizante de la 4T, Rafael Barajas, “el Fisgón” en donde critica a los conservadores, a los partidos PAN y PRI, y a un payaso que sostiene un micrófono.

“El cartón de hoy de El Fisgón es un compendio claro, didáctico y contundente. Ante la revolución de las conciencias y el despertar del pueblo, las élites corruptas y sus voceros, no tienen otra opción que la de repetir mentiras y hasta hacer el ridículo”, escribió López Obrador.

El 23 de marzo de este año, en una ceremonia privada en Palacio Nacional, el presidente López Obrador encabezó la firma del Acuerdo Nacional por la Democracia con los 32 gobernadores para garantizar que no se intervendrá en el proceso electoral.

Hoy firmamos el Acuerdo Nacional por la Democracia con la gobernadora, la jefa de gobierno y los gobernadores del país. Todas y todos nos comprometimos a garantizar elecciones libres, limpias y respetar la voluntad del pueblo”, escribió ese día.

En el acuerdo, el primer mandatario se comprometió ante los mandatarios estatales a “que actuaré como siempre, con absoluta rectitud y en defensa de la soberanía popular, y a esto mismo les convoco a ustedes”.

“Concretamente, les exhorto a que no intervengamos para apoyar a ningún candidato de ningún partido; a no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales”, dice el acuerdo.

López Obrador recordó que el entonces presidente Francisco I. Madero también envío una carta a los gobernadores para que se garantizaran elecciones limpias y libres.

“Por eso Madero ha sido único ¿o acaso sabemos de otro presidente en la historia de México que haya escrito a los gobernadores para recomendarles que se abstengan de manipular el voto y garanticen con equidad la libre decisión de los ciudadanos?”, se lee en el acuerdo.

Este 4 de abril inicia la veda electoral en la que los gobiernos de los tres niveles solo podrán difundir información sobre educación, salud y protección civil.

Más notas sobre