WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 22 de Octubre 2019
| | |

"Ni persecución ni destierro si pierden", asegura AMLO

López Obrador, hoy en el INE. Foto: Cuartoscuro

López Obrador, hoy en el INE. Foto: Cuartoscuro

16 de Marzo 2018

"No tenemos enemigos, tenemos adversarios", señala tras su registro en el INE

Andrés Manuel López Obrador se registró como candidato presidencial de la coalición Junto Haremos Historia (MORENA-PT-Encuentro Social) ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

En el auditorio del Instituto y al entregar la documentación al consejero presidente, Lorenzo Córdova, los asistentes le corearon “Presidente, Presidente”.

El candidato fue acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez, por los presidentes de Morena, Yeidckol Polevnsky; de Encuentro Social, Hugo Eric Flores; y del secretario general del PT, Alejandro Yáñez, entre otros personajes.

Al concluir el acto de registro, López Obrador salió a la explanada del Instituto para dirigir un mensaje, ante unas 600 personas.

Ahí, el tabasqueño afirmó que no tiene enemigos, ni quiere enemigos, lo que tiene, dijo, son adversarios.

“Les aseguramos, tras su posible derrota en este año, que no habrá represalias ni persecución ni destierro para nadie”, enfatizó.

Y remató: “Lo que se necesita es justicia, no venganza. No odiamos a nadie. Sencillamente deseamos con toda el alma lograr el renacimiento económico, social, político y sobre todo el renacimiento moral de nuestro querido México”.

Adelantó que su primera iniciativa de reforma que enviará a la Cámara de Diputados será la de eliminar el fuero y privilegios. También, dijo, considera la revocación de mandato cada dos años.

“Posdata: la tercera es la vencida”, concluyó López Obrador su discurso en la explanada del INE.

Previo a su registro y frente a la entrada principal del INE, unos 300 mineros esperaron a López Obrador para apoyar el evento. En sus candidatos a senadores plurinominales, Morena incluyó al ex líder sindical minero, Napoleón Gómez.

TAMBIÉN PUEDES VER:
Las discordancias entre AMLO y su equipo de campaña
Ellos odiaban a AMLO y ahora lo aman

Encuentra más notas sobre