Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Diciembre 2018

Sábado 15 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

AMLO se registra como precandidato de PES

Hugo Eric Flores Cervantes, presidente nacional del PES, y Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la presidencia. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
18 de Diciembre 2017
|
Hace llamado a los militantes a no discriminar

Andrés Manuel López Obrador se registró ante el Comité Nacional de Elecciones del Partido Encuentro Social (PES) como precandidato a la presidencia de la República e hizo un llamado a los militantes del instituto político a no discriminar.

“Estoy seguro que ustedes no van a optar por discriminar a nadie que piense diferente. Vamos a garantizar las libertades de todos y vamos a buscar el diálogo. Dialogar entre las iglesias cristiana, diálogo interreligios entre las Iglesias de todas las religiones y diálogo también entre religiosos y no creyentes”, declaró durante su discurso.

 

TE RECOMENDAMOS: La campaña de Artículo 19 para vetar Ley de Seguridad

CHECA MÁS: El palomazo rockero de Ricardo Anaya y Juan Zepeda

Ante cientos de simpatizantes del PES que se congregaron en el Camino Real sobre Mariano Escobedo, rechazó las críticas contra el partido por supuestamente representar la “ultraderecha mexicana”.

“Quienes han llevado a cabo esa política de saqueo, de pillaje que ha empobrecido al pueblo y que han llevado a esta grave crisis de inseguridad y violencia en nuestro país por su enfermiza ambición al dinero son los de ultraderecha, no es ultraderecha el PES con quien nos aliamos“, declaró.

Mientras que el dirigente del PES, Hugo Eric Flores hizo un llamado a los militantes de Morena que piensan diferente de su partido a “buscar las cosas que nos unen tenemos que ir a construir una nación que refleje la pluralidad de lo que somos”.

También mencionó que no creen en un Estado ateo y sin Dios; no obstante, que no haya intervención religiosa en las decisiones políticas.

“Queremos un estado que respete a los que tienen y a los que no tienen religión, queremos un estado laico donde las iglesias no intervenir en los asuntos públicos porque eso es una labor única y exclusiva de los tres poderes de la Unión”, dijo.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Las frases más punzantes de la Iglesia sobre política

GG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Construcción del Tren Maya arranca este domingo [Leer más]

En dos años habrá nuevo sistema de salud pública: AMLO [Leer más]

AMLO define con gabinete plan de 100 días y presupuesto 2019 [Leer más]

Este fue el "error de diciembre" de López Obrador [Leer más]

Recomendados