WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 02 de Abril 2020
| | |

AMLO pide impulsar el desarrollo de deportistas

Foto @noemiza

Foto @noemiza

27 de Septiembre 2018

También se comprometió a respaldar el "Plan de Fomento al Deporte”

El presidente electo, Andrés Manuel López, pidió dejar atrás celos y confrontaciones en el deporte mexicano para impulsar a los atletas, que no les falten recursos ni preparación para que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ganen medallas.

Tras reunirse con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, López Obrador señaló que se impulsará el “Plan de Fomento al Deporte”, que estará a cargo Ana Gabriela Guevara, futura titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Ante decenas de atletas en la explanada del Comité Olímpico Mexicano (COM), dijo que el apoyo a los jóvenes será una prioridad, y se destinarán 5000 millones de dólares al programa “Jóvenes construyendo el futuro”.

“Antes habían celos y sentimientos, que ven que yo siempre digo lo que pienso, mi pecho no es bodega y se peleaban, ahora no se permite eso, tenemos que unirnos todos y elaborar de manera conjunta el plan para impulsar el deporte olímpico”, expresó.

López Obrador dijo que se impulsará “el deporte para lo social, para que haya unidad que fortalezca el espíritu como es el deporte aleje al niño, a la adolescente, al joven de las conductas antisociales, pero también el deporte como medicina preventiva”.

Al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, le expuso su programa “Jóvenes construyendo el futuro” con el cual se le dará la opción de que aprendan un empleo a 2.6 millones, con una bolsa de 5 mil millones de dólares.

Dijo que Bach se mostró preocupado por la situación en México, en especial por la pobreza y la violencia.

 

El presidente del COI destacó que se reviva el espíritu olímpico entre los mexicanos. Manifestó que el deporte enseña a competir de manera pacífica a pesar de las diferencias que la humanidad con lo que se puede convivir en un entorno de paz y armonía.

En la reunión privada asistieron Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano; Alfredo Castillo, titular de la Conade; y Olegario Vázquez Rala, miembro de honor del COI.

Te recomendamos: Morena quiere quitar la mitad de recursos a partidos

Más notas sobre