www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 01 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 01 diciembre 2021 · 01:22
3,887,873 Confirmados
294,246 Decesos

AMLO se reúne con su equipo para hablar de la transición

 

Esta es la primera reunión con sus colaboradores tras haber ganado a elección


Andrés Manuel López Obrador se reúne esta tarde en privado con los miembros de su gabinete y de su equipo de campaña para trazar la ruta de los trabajos que tendrán en el proceso de transición de gobierno.

Al salón de fiestas en la colonia Roma, donde se lleva a cabo la reunión, han llegado personajes como Olga Sánchez Cordero, quien será secretaria de Gobernación; Alfonso Romo, quien será el jefe de la Oficina de la Presidencia; Tatiana Clouthier, parte del equipo de transición; Rocío Nahle, quien ocupará la Secretaría de Energía; Héctor Vasconcelos, a quien se propuso como nuevo canciller; Marcelo Ebrard, quien colabora en él área internacional; Graciela Márquez, quien ocupará la Secretaría de Economía; Alfonso Durazo, quien será secretario de Seguridad Pública; e Irma Eréndira Sandoval, quien será titular de la Secretaría de la Función Pública.

Acudieron también otros personajes, como el padre Alejandro Solalinde, defensor de migrantes y derechos humanos; Bernardo Bátiz, quien laboró en el tema de justicia; y Víctor Suárez, quien trabajó el tema del campo, entre otros.

Tatiana Clouthier señaló que el motivo de la reunión es para comenzar a hablar de los trabajos que deben hacerse para la transición.

“Es una manera de empezar a trazar una ruta en el país, es decir, cuál es la ruta que vamos a tener que trazar en este periodo, cuáles son las indicaciones que nos va a dar Andrés Manuel con quien nos habremos de sentar a coordinar las agendas y poder plantear la ruta de transición”, expuso en entrevista.

Esta es la primera reunión de López Obrador y su equipo de colaboradores después de haber ganado la elección presidencial, el domingo pasado.

El virtual presidente electo llegó al lugar alrededor de las 17:30 horas y lo hizo escoltado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Mañana a las 8:30 horas se reunirá en privado con el Consejo Nacional del Consejo Coordinador Empresarial, en un hotel de la zona de Polanco.

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1014272835517276160″]

 

dsl.