AMLO se reúne con titular de la CRE

Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Tras reunirse en privado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, dijo que fue un encuentro productivo en donde se le aseguró que no existe una persecución política en su contra.

Afirmó que continuará en el cargo al frente del organismo regulador.

Con total hermetismo, López Obrador y García Alcocer se reunieron en Palacio Nacional luego de que el primer mandatario lo señalara de tener un conflicto de interés por la relación de familiares con empresas del sector energético a las que presuntamente favoreció.

“Agradezco al Presidente de México, López Obrador, la productiva reunión de trabajo que sostuvimos hoy, en la que me aseguró que no hay una persecución política en mi contra y acordamos trabajar coordinadamente por el bien del sector energético de México”, escribió el comisionado presidente de la CRE en su cuenta se Twitter.

[twitter url=”https://twitter.com/garcialcocer/status/1100502535138365446″]

Hasta el momento, la Presidencia de la República no ha emitido un comunicado sobre la visita.

El 18 de febrero, luego de que García Alcocer criticó las ternas que envió el presidente para las vacantes de la CRE, en la conferencia matutina el presidente dijo que por un posible conflicto de interés no debería permanecer al frente del organismo regulador.

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, señaló que se inició una investigación al comisionado presidente, ya que presuntamente favoreció al hermano de su esposa y a un primo hermano.

En este tema también inició una investigación la Unidad de Inteligencia Financiera por posible lavado de dinero. Ese mismo día por la tarde, Guillermo García solicitó audiencia con el presidente.

Este martes, de acuerdo a la agenda del titular del Ejecutivo Federal se reunió con el titular de la CRE en una reunión privada a las 11:30 horas. No se observó su entrada ni salida de Palacio Nacional.

En un comunicado, la CRE afirmó que la reunión se llevó a cabo en un entorno de cordialidad y diálogo abierto.
En el texto se señala que le “comisionado Guillermo García le reiteró al Presidente de México que las acusaciones vertidas por algunos miembros de su Gabinete el lunes 18 de febrero son falsas”.

“Le externó que las investigaciones arrojarán lo que él mismo expuso en su declaración de intereses, lo cual demostrará que su trayectoria como servidor público a lo largo de 24 años ha estado basada en los principios de honestidad y excelencia”, se indicó.

De acuerdo a la CRE, el primer mandatario “le comunicó a Guillermo García Alcocer que, en el caso expuesto en medios de comunicación sobre su declaración de intereses, se va a proceder conforme a derecho, sin arbitrariedad, sin autoritarismo y ante las autoridades competentes. También le externó que no hay intención de perseguirlo políticamente porque esa no es su forma de actuar y le pidió compartir este mensaje con su familia”

Se informó que el comisionado Presidente de la CRE “seguirá trabajando con normalidad en la Comisión”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil