AMLO se reunió con el SNTE

El encuentro privado se llevó a cabo en Palacio Nacional.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas.

De acuerdo a un comunicado del SNTE, Cepeda Salas, líderes estatales e integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno Sindical, le entregaron al primer mandatario una propuesta para modificar el Sistema de Pensiones del ISSSTE.

“Al plantear las necesidades del magisterio, entre las que expuso el tema de las pensiones, el dirigente sindical expresó, a nombre del magisterio, el reconocimiento al Presidente López Obrador por su sensibilidad, desde el inicio de la pandemia, para mantener el rumbo de la educación y la certidumbre laboral de sus trabajadores”, señaló el sindicato.

No se informó si en el encuentro privado se abordó lo relacionado a las clases por televisión como parte del programa “Aprende en Casa II”.

Al final del encuentro se tomaron fotografías en el patio central del recinto histórico. No todos portaron cubrebocas.

Asistieron los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján.

Así como el Consejero Jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra; el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, y el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, Óscar Flores Jiménez.

Éste miércoles, el presidente López Obrador se reunió con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El encuentro privado se llevó a cabo en Palacio Nacional.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil