WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 26 de Enero 2021
| | |

AMLO se reunió con gabinete para analizar adhesión de organismos autónomos

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

11 de Enero 2021

Rocío Nahle, secretaria de Energía, indicó que fue una reunión de planeación en donde se analizaron las metas para este año.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con los integrantes del gabinete legal y ampliado para analizar, entre otros temas, la adhesión de organismos autónomos como el INAI a secretarías de Estado.

Tras el encuentro privado de dos horas que se realizó en el salón Tesorería de Palacio Nacional, Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), consideró viable la propuesta de eliminar los organismos autónomos.

-¿Los órganos que tienen que ver con energía si se pueden absorber por parte de la Comisión Federal o por parte de la Secretaría de energía?, se le cuestionó en entrevista.

-Yo creo que se pueden absorber todos y lo he explicado el presidente con toda claridad, fueron, y miren que yo tengo tiempo en la política, fueron haciendo arrancando funciones fundamentales del Estado para hacer las autónomas, por ejemplo la Comisión Reguladora de Energía, hay una Secretaría de energía, ¿para que tienes una Comisión reguladora de energía?, dijo.

Rechazó que se busque eliminar contrapesos.

-¿No habría una concentración de poder?, se le preguntó

-Eso es lo que dicen, el presidente no quiere tener controles y límites, no es cierto, los controles están fijados en la Constitución, el Congreso es el que tiene la representación de la población, es una invención para destruir al Estado, además con unos sueldazos, unas prerrogativas, oficinas enormes, tiene toda la razón el presidente, es un construcción perversa para darle una total preponderancia al sector privado.

Dijo que se estableció un plazo para analizar este tema, aunque no precisó fechas.

En otro tema, Manuel Bartlett dijo que se está trabajando de forma coordinada con el gobierno de la ciudad de México tras el incendio de un transformador que provocó la suspensión del servicio en varias líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Rocío Nahle, secretaria de Energía, indicó que fue una reunión de planeación en donde se analizaron las metas para este año.

“Estamos empezando el año y una revisión de nuestros programas, de nuestras actividades y pues muy bien prácticamente con las metas que tenemos cada secretaría”, dijo.

Más notas sobre