“AMLO sí tiene una agenda de persecución política”, acusa senadora López Rabadán

López Rabadán se refirió también a los altos niveles de criminalidad, el repunte de contagios por Covid-19 y la cifra de muertes por esta pandemia, el incremento de feminicidios y lo inviable del proyecto “Gas Bienestar”.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

La senadora panista, Kenia López Rabadán denunció que es claro que el presidente de la República tiene una agenda de persecución política solamente para sus opositores y no para sus familiares e integrantes de su gabinete.

Lamentablemente, agregó, en lugar de investigar a todos sin distingo de partidos, el presidente solamente está preocupado por investigar e incluso “dirigir”, las investigaciones en contra de los opositores, como es el caso más reciente de Ildefonso Guajardo, exsecretario de Economía durante la administración de Enrique Peña Nieto.

En una más de sus conferencias de prensa a distancia denominada “La Contramañanera”, cuyo objetivo es señalar las “mentiras y manipulaciones que el presidente les dice todos los días a los mexicanos”, la legisladora cuestionó: ¿Porque no se investiga a Manuel Bartlett; a Felipa, Pío y Martín, familiares del presidente; a Irma Eréndira Sandoval y a muchos más allegados a Andrés Manuel López Obrador cometiendo actos de corrupción?

“Porque ellos tienen inmunidad, porque ellos sí pueden vivir en esta ola de impunidad simple y sencillamente porque benefician al régimen. ¡Ah!, pero si eres opositor, aquí si se investiga y eso es lamentable porque la justicia debería de ser pareja para todos”, respondió.

La también vicecoordinadora de los senadores panistas, en esta ocasión solo enumeró lo que para ella son las cinco mentiras de la semana, iniciando por la corrupción.

A través de un video, la senadora mostró cuando el presidente afirmó que en su gobierno “ya quedó muy claro que no se permite la corrupción”.

Explicó que la verdad es que en México 92 de cada 100 delitos se quedan sin castigo, pero en el caso de la familia del presidente el porcentaje sube a un 100 por ciento de impunidad, “y evidentemente, al contrario, el presidente se convierte en el máximo juzgador y en automático, desde la mañanera, los exonera”.

López Rabadán se refirió también a los altos niveles de criminalidad, el repunte de contagios por Covid-19 y la cifra de muertes por esta pandemia, el incremento de feminicidios y lo inviable del proyecto “Gas Bienestar”.

En este último, la legisladora advirtió: “¿Quién compraría un tanque de gas hecho por la cuarta transformación?, yo no, qué miedo, seguramente va a explotar”.

Consideró que hay una manera sistemática de mentir desde el gobierno para ocultar la realidad en este país, lo hacen todos los días, por lo que se necesita mucho estómago para ver una “mañanera” completa, “porque se miente de una manera cínica y se miente de una manera reiterada”.

Dijo que en el PAN están convencidos que este gobierno debe dejar de pensar en campañas, debe dejar de pensarse el Presidente como si fuera Presidente de su partido y debe de actuar ya como Presidente de la República.

“Me parece que el Presidente tiene una obsesión ideológica que debe ya de guardar en un cajón y debe ya de trabajar para todas y para todos los mexicanos, porque todas y todos los mexicanos pagan impuestos y lo mantienen a él y a todo su séquito en su burbuja”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil