WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 19 de Noviembre 2019
| | |

AMLO sobre liberación de Granier: no hay línea para castigar ni para proteger a nadie

vía Notimex

vía Notimex

17 de Mayo 2019

De acuerdo con el Presidente, hoy son otros tiempos.

Para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Ejecutivono da línea para castigar a nadie ni tampoco para proteger a nadie“, esto en referencia a la liberación del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo.

A su llegada al aeropuerto de Villahermosa para una gira de trabajo este fin de semana en Tabasco y Chiapas, el Presidente aseguró que respeta la decisión de un juez federal de otorgar libertad absoluta a Granier Melo, quien estaba acusado de peculado.

TE PUEDE INTERESAR: Queda en libertad el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier

“Es un asunto judicial y hay que respetar la determinaciones del Poder Judicial (…) esa es otra característica de los nuevos tiempos”, recalcó López Obrador

En este sentido mencionó que ahora son las autoridades competentes, ministerios públicos, los jueces, quienes deciden “sin consigna“.

“ya no se fabrican delitos; no se protege a nadie ni se persigue a nadie, no es mi fuerte la venganza”, afirmó AMLO a una pregunta sobre si se protegería al ex gobernador, Arturo Núñez.

Andrés Granier Melo estuvo cinco años preso y en marzo del año pasado había recibido una condena de 11 años por el delito de peculado. Además, se le impuso una multa millonaria para reponer los recursos que habían sido deviados durante su administración que comprendió del 2017 al 2012.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News