López Obrador suma a Rioboó como asesor

 

El empresario trabajará con expertos y funcionarios en el tema


José María Rioboó fue designado como asesor externo del equipo de Andrés Manuel López Obrador que definirá el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

“Rioboó no participó como empresario, sino como apoyo que nos está dando porque él fue quien propuso hace algún tiempo una de las alternativas (del aeropuerto), como parte del grupo que apoya al licenciado.

Él está como asesor nuestro. Participará en las mesas que tienen que ver con la construcción del aeropuerto”, explicó  javier Jiménez Espriú, propuesto como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En conferencia de prensa, el tabasqueño confirmó la participación del empresario, mismo que participó en las obras de los segundos pisos del entonces Distrito Federal cuando él fue jefe de Gobierno.

El tabasqueño también anunció que se abrirá un debate técnico, a partir del 15 de agosto y hasta el 15 de octubre, y luego realizará una consulta ciudadana. Los mexicanos podrán elegir en la consulta entre continuar con la obra, construir pistas en Santa Lucía o concesionar el proyecto.

“Una vez que todos los mexicanos conozcan que hay tres opciones, ya cuando se tenga la información completa, se va realizar a finales de octubre una consulta para que sean los mexicanos los que decidan qué debemos de hacer”, dijo.

La consulta la podría organizar el Instituto Nacional Electoral (INE) o una organización civil con prestigio.

TE PUEDE INTERESAR:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1021488874693042178″]